Luego de la prohibición del movimiento “LGTB” en Rusia, arrestaron al dueño de un local homosexual en el aeropuerto.
Por Diversomos
03/04/2024
El propietario de un bar homosexual de la ciudad rusa de Oremburgo ha sido detenido por “extremismo” según denuncian grupos de defensa de los derechos.
La policía allanó el bar “Pose” de Oremburgo, ubicada al sur de Rusia, en el momento en que se desarrollaba un espectáculo drags, deteniendo al administrador y al director artístico, siendo el primer caso penal de este tipo.
El dueño del bar fue detenido hace tres días en el aeropuerto de Moscú, el sospechoso, cuyo nombre no ha transcendido, es acusado de pertenecer al “movimiento social LGTB internacional”, y se encontrará detenido, junto a sus colegas, hasta el 18 de mayo, según denuncia el grupo de derechos OVD-Info.
La fiscalía acusa al detenido de conspirar con partidarios del “movimiento internacional LGBT” a quién Rusia califica de extremista informó el Tribunal del Distrito Central de Oremburgo. Los detenidos enfrentan hasta 10 años de prisión.
La redada y humillación
Fue el 9 de marzo pasado cuando se efectúo la redada al bar “Pose” por policías antidisturbios junto a miembros del movimiento nacionalista Comunidad Rusa de Oremburgo. En dicha oportunidad el Ministerio del Interior informa de haber frustrado la actividad en el club nocturno donde se reunían miembros de un grupo prohibido en Rusia.
Clientes y trabajadores fueron detenidos por las fuerzas policiales y humillados por las actividades del “club marica” según palabras de la organización a través de sus redes.
Fue el miércoles 20 de marzo en que las autoridades rusas decretan la prisión preventiva para el administrador y director artístico, a quiénes se une el dueño del local que fue recientemente detenido por organización de actividades de una “organización extremista” tipificado en el Artículo 282.2 sección 1 del Código Penal, según ha publicado el Tribunal del Distrito Central de Oremburgo en su página web.
Te puede interesar:
DiverApoyo
Nuestras noticias a transmitir no serán agrado de una mayoría, incluso incómodos al interior de la comunidad “LGBT”. Somos libres de cualquier gobierno, corporación, empresa o partido político.
Trabajamos para comunicar de una realidad existente y oculta más allá de lo evidente a nuestros lectores.
Si quieres saber lo que te afecta independiente a tu sexualidad, entonces este medio de comunicación es tu opción. Agradecemos el aporte y contribución para seguir ejerciendo esta labor informativa a través de plataforma Flow.
Haz click en el recuadro y te guiará a Flow