El local ubicado en barrio de Malasaña es acusado de ser uno de los principales epicentros del virus.
Por Diversomos
21/05/2022
Durante este viernes 20 de mayo fue clausurado, por personal de salud y policía municipal bajo orden de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de la Comunidad de Madrid. “Paraíso”, principal sauna de la capital española.
Las autoridades de salud durante este viernes han confirmado 30 casos positivos, y cuenta con 15 casos más bajo sospecha. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ya había adelantado este viernes que uno de los focos del origen del virus en la región está asociado a “Paraíso”.
‼️ Comunicado importante: pic.twitter.com/HwdggSDnwj
— Sauna Paraíso (@SaunaParaiso) May 20, 2022
“Sauna Paraíso permanecerá cerrada durante los próximos días como medida de precaución ante la alerta lanzada por Sanidad por la aparición de contagios del denominado virus del mono en la Comunidad de Madrid porque para nosotros el bienestar de nuestros clientes es prioritario”, fue el comunicado hecho público este viernes. “Apelamos a la responsabilidad individual de cada persona para evitar la transmisión de cualquier infección”, agregó.
Para las autoridades de salud el foco de la mayoría de casos descubiertos en Madrid provienen del mismo centro, ante los cual Escudero señalo “La Dirección General va a intervenir puesto que la mayoría de esos positivos van asociados a este foco”.
Las otras intervenciones de Paraíso
La clausura realizada este viernes a “Paraíso”, no es la única intervención de autoridades a esta sauna, el año pasado en plena pandemia, fue desalojada después de que se descubriera una fiesta ilegal en la que participaban nada menos que 300 hombres. El evento, que se anunciaba como seguro con medidas antiCovid, acabó en una descomunal fiesta con drogas en la que no faltaban actores y Dj.
En otra oportunidad, a mediados de septiembre de 2021, la Policía Nacional intervino por las mismas causas en el recinto, donde había unas 100 personas, tras recibir el aviso de personas. Una vez accedieron al interior, encontraron en el suelo gran número sustancias estupefacientes. Se realizaron 21 denuncias por tenencia de drogas y hubo ocho detenidos como presuntos responsables de un delito de tráfico de estas sustancias.
Fuente: ABC