Reflexión de mujer trans que fue atacada con cuchillo

Luego de 18 días que estuvo hospitalizada, dieron de alta a la joven Amelia, mujer transexual quien fue acuchillada. tras el alta comparte reflexión.

Por Diversomos

20/04/2022

Con ventilación mecánica, en coma inducido, y en cuidado intensivos por 18 días permaneció Amelia en la posta central. Tras recibir el alta médica agradeció el apoyo de su familia.  Ante el ataque y apoyo de cercanos Amelia compartió un potente mensaje.

La reflexión fue realizada en su cuenta de instagram, donde señala que tras el ataque no se encuentra calmada, además de tener miedo en salir a la calle. “Recibí 5 puñaladas y una de ellas perforó mi pulmón y corazón. Mi diagnóstico era morir pero la vida, la mapu, diosito y la virgen me dieron otra oportunidad para poder salir adelante y con fuerza”, escribió Amalia.

Cuando desperté al tercer día después de que la cola diabla en el sueño me dijera – yapo niña es hora de despertar porque la que no es dura no perdura- dije ″que dura que eres Amelia, sobreviviste”, continuó la joven.

Después de eso me doy cuenta que estaba en un hospital rodeada de gente con dos tubos metido entre mis cosillas hasta llegar a mis pulmones y recordando lo último que vi que fue ver a mis hermanas correr hacia mi mientras el weon que me apuñaló se alejaba sin miedo alguno″, añadió en su relato.

Te puede interesar:

Mujer se encuentra grave tras ser acuchillada

Entra mi madre junto a la psicóloga y me dicen bienvenida, lo lograste Elizabeth. Mi madre lloraba y yo solo les pedía agua ya que estaba en la seca máxima. Desde que desperté hasta que me dieron el alta sentí un progreso muy grande y avances muy lindos dentro de mi recuperación. No pude dormir en todos los días que estuve hospitalizada pero las enfermeras y tens siempre me cuidaron con mucho amor y cariño″, agregó.

“Ahora me digo a mi misma soy una sobreviviente. Sobreviví a un ataque de trans odio por parte de un saco wea que no pudo verme caminar tranquila. No estoy calmada ya que tengo miedo. No puedo estar sola y tampoco puedo salir a la calle ya que me da miedo enfrentarme a personas que no conozco”, lamentó.

A pesar de que se encuentra con costilla fracturada que le complica al dormir, para Amelia es un problema menor, porque lo importante en este momento es que se encuentra viva junto a su familia.

Gracias a mis amigues que se dedicaron todos los días a acompañarme a las afueras del hospital, lo hicieron todos los días sin pensarlo y esa si que es una familia. Gracias a mi familia por acompañarme incondicionalmente a pesar de que mi vida va en contra todos sus principios. Gracias a mí por ser una mujer fuerte y salir adelante sin miedo y cada paso que doy lo hago con fuerza”, dijo.

Y ahí puedes verme tajeada, hospitalizada pero sin perder mi esencia… Les amo″, sentenció Elizabeth Amelia Madariaga.

Fuente: CHV

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *