Aprobada “Don´t say gay” en Florida

Aprobada “Don´t say gay” en Florida

Se aprueba ley estatal que obliga, a toda escuela pública, a no hablar sobre orientación sexual e identidad de género con menores de edad.

Por Diversomos

09 de marzo de 2022

Estados Unidos. Florida aprueba la ley llamada “Don´t say Gay” (No digas gay), que obliga a los docentes a no hablar de homosexualidad o cambio de género, a todo alumno hasta tercer grado, alrededor de 8 a 9 años de edad.

El proyecto llamado “Derechos de los padres en la educación”, se aprobó este martes en el Senado de Florida, en medio del rechazo de la oposición demócrata, y de los grupos a favor de los colectivos LGBT, quienes han realizado protestas en los últimos días contra la iniciativa.

Estudiantes de Florida salen a la calle a protestar contra ley

El autor es el congresista John Harding, quien defiende su proyecto señalando deben ser padres y madres, y no docentes, quienes aborden estos temas con la niñez, y de ahí que el texto prohíba que dichos asuntos sean integrados en los planes de estudios oficiales elaborados por los distritos escolares.

Además el proyecto faculta a quienes sean responsables de familia a que entablen demandas, contra las autoridades escolares, si es que sienten que estos límites han sido incumplidos.

La aprobación de la ley, llamada “No digas gay”, fue con 22 votos a favor y 17 en contra, tenía el apoyo del Gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien en rueda de prensa dijo: “Queremos estar seguros de que los padres puedan enviar a sus hijos al jardín de infantes sin que se inyecten algunas de estas cosas en algunos de sus planes de estudios escolares», aseguró.

Ante la aprobación del proyecto la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, señala que la ley, es creada con odio y el camino tomado con su aprobación es preocupante.

Florida se une a Louisiana, Mississippi, Oklahoma y Texas, quienes tienen leyes que prohíben la educación sexual en las aulas, o la limitan a la actividad heterosexual.

Fuente: DW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *