Justicia ordena eliminar video acusatorio de youtube

Justicia ordena eliminar video acusatorio de youtube

Un video que denuncia de pedofilia contra integrantes de organización LGTB es ordenado ser retirado de internet.

Por Diversomos

01 de marzo de 2022

Santiago. La Corte de Apelaciones de Santiago ordena a, Natalia Valderrama Céspedes, retirar de internet un video donde acusa, a los activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), de pedófilos.

De acuerdo a lo que informa Cooperativa, en un fallo dividido, la Tercera Sala del tribunal de alzada acogió un recurso de protección presentado por el Movilh. El tribunal desestimó la defensa de Valderrama: «La libertad de expresión no tiene un carácter absoluto y así se ha señalado desde antiguo. Nunca este derecho puede amparar la injuria o el insulto», indica la sentencia.

La historia del video comienza cuando el 9 de julio de 2020, en su canal de YouTube «Pluma Blanca Pacifista por Chile», la mujer, quien se reconoce como lesbiana, publicó un video de cuatro minutos y 14 segundos de duración titulado «Movilh NO es de Homosexuales, es de Pedófilos!».

En el video Valderrama, frente a la sede del Movilh, comienza, en voz alta, a gritar contra la ONG, acusándola de asociarse con organizaciones extranjeras pedófilas, que han sido rechazadas en el extranjero. Además el video critica la ley presentada por el Movilh porque legaliza la pedofilia.

Dentro del metraje audiovisual, Valderrama, acusa al dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, de pedófilo, y que gracias a los discursos de la ONU se crea la estigmatización de que todos los homosexuales son pedófilos.

El tribunal ordenó, a la recurrida, Natalia Nils Valderrama Céspedes, eliminar de inmediato de su canal de YouTube “Pluma Blanca Pacifista por Chile” el video titulado ‘El Movilh NO es de Homosexuales, es de Pedófilos!'», y le exigió el pago de las costas del proceso.

Fuente: Diario Constitucional, Cooperativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *