Primer matrimonio homosexual de tarahumaras es víctima de acoso
La primera pareja homosexual que se une en matrimonio, y que a su vez es perteneciente a la etnia tarahumaras, comienzan a ser objeto de discriminación.
Por Diversomos
27 de febrero de 2022
México. Carlos Lara González y Rogelio Aguirre López, de 18 y 20 años de edad, han vivido juntos sin ningún problema hasta el momento en cuando deciden unirse en matrimonio, luego de aquella decisión, comienzan a sufrir discriminación.
De acuerdo a declaraciones de la pareja, ambos han sufrido hostigamiento en su juventud, por tal motivo, y para evitar ser más víctima de acoso, ambos deciden, emigrar a la ciudad de Chihuahua en donde comienzan una nueva vida. En la ciudad Rogelio estudia Derecho y Carlos trabaja de enfermero.
La joven pareja recuerda que se conocieron a través de las redes sociales, manteniendo un contacto, comienza a surgir el amor, inician una relación y deciden vivir juntos, hasta que puedan unirse legalmente. Han pasado tres años de ese momento, por lo que a principios de febrero, y ante la presencia de padrinos y familiares, realizan su matrimonio en el Registro Civil de la ciudad de Chihuahua,
Luego de unirse de manera legal, el acoso a la pareja de parte de integrantes de su comunidad, aumenta de manera exponencial, convirtiendo una decisión personal, en intromisión de la comunidad. La pareja señala que entre los tarahumaras existe la homosexualidad, pero la mayoría oculta sus preferencias sexuales por miedo a ser expulsado de la comunidad.
Fuente: Jornada