Patriartrans: Por presunta conducta impropia expulsan a trans del equipo de remo

Reportes indican la expulsión de una estudiante trans menor de edad por conductas impropias en el camerino, la misma estudiante ya había protagonizado otra polémica.

Por Diversomos

05/04/2024

En Estados Unidos varios reportes señalan que estudiante trans fue expulsada del equipo de remo femenino juvenil de un club privado de su escuela por realizar comentarios inapropiados en el camerino según informa The New York Post.

Las acusaciones contra la menor de edad trans señalan que miraba de una manera sugerente a otra compañera quién se encontraba en topless en el camerino.

La misma estudiante-atleta de más de 1.80 de altura matriculada en la Academia KIPP en Lynn, Massachusetts, participó en seis deportes femeninos diferentes, incluidos remo, voleibol y tae kwon do, informó la revista australiana Quillette.

La estudiante, de alrededor de 17 a 18 años, se unió al equipo de remo femenino en un club privado de Massachussets en 2021, luego de obtener malos resultados en el equipo masculino.

La participación de la atleta trans ha causado problemas en compañeras del equipo de remo, según carta enviada a USRowing, organismo rector del deporte en el país. La carta firmada por 15 padres, señala que la deportista no se afeita la barba e, incluso, sigue utilizando el uniforme del equipo masculino.

La gota que colmó el vaso fue un incidente en 2022, cuando la remera transgénero supuestamente entró en el vestuario de chicas, observó a una compañera de equipo que estaba en topless y dijo: “Ooh, t-ties”, en referencia a sus senos.

Cuando otra joven en el vestuario preguntó si era la primera vez que su compañera de equipo transgénero había visto senos femeninos, ella supuestamente respondió: “Uhh, sí”, riendo.

Posteriormente, la estudiante de la Academia KIPP fue denunciada al Centro de Deportes Seguros de EE.UU., lo que resultó en su suspensión del equipo.

La anterior polémica de la estudiante trans

Un partido de baloncesto femenino entre la Collegiate Charter School of Lowell ante KIPP Academy, tuvo un percance luego que una jugadora del equipo contrario fuera lesionada por la jugadora trans.

De acuerdo a lo acontecido, el partido de baloncesto femenino de una escuela secundaria de Massachusetts terminó abruptamente después de que un entrenador viera cómo tres de sus jugadoras eran lesionadas por un jugador transexual del equipo contrario.

El equipo de baloncesto femenino de Collegiate Charter School of Lowell se vio obligado a suspender el partido del 8 de febrero contra el KIPP Massachusetts después de que uno de los jugadores de KIPP, un hombre biológico, lesionara a tres de sus atletas.

Un video captura el momento en que jugadora trans derriba a mujer que intenta robar un rebote, la jugadora trans le quita el balón y deja herida e incapaz de levantarse del suelo a la contrincante.

 

Después de lo acontecido el entrenador decide terminar el juego en el entretiempo porque las jugadoras temían lesionarse si continuaban en el juego, “temían lesionarse y no poder competir en los playoffs”.

“Cuando el entrenador vio que tres chicas más caían en la primera parte, dejándolo con cinco jugadoras, tomó la decisión de terminar el partido antes de tiempo.Los próximos playoffs de Charter School se avecinaban y necesitaba un banco sano y robusto en cuatro días. Una vez lesionada la tercera jugadora, las cinco restantes le expresaron su preocupación por seguir jugando”, anunció un portavoz de Lowell.

“En un esfuerzo por mantener la seguridad de su equipo, decidió renunciar al juego. La Escuela Charter apoya esta decisión y reitera sus valores tanto de inclusividad como de seguridad para todos los estudiantes. Nos tomamos en serio las normas establecidas por la MIAA y nuestra Junta Directiva y nos esforzamos por defenderlos dentro y fuera de la cancha. También seguimos las directrices de la MIAA y las leyes estatales en materia de equidad y acceso para todos los estudiantes-atletas”, continúa.

El director deportivo de Collegiate Charter School of Lowell, Kyle Pelczar, le dijo a un medio local de Massachusetts, el Daily Item, que el entrenador y el equipo habían enfrentado previamente a KIPP el 12 de diciembre y habían jugado contra ese jugador.

“El entrenador (Kevin Ortins) ya lo sabía, porque jugamos contra ellos en casa el primer partido del año y no pasó nada, así que, lo sabía antes del juego”, dijo Pelczar.

Pelczar también explicó las razones del entrenador Ortins para renunciar al juego. “Así que sintió que sus chicas se estaban lesionando, básicamente, durante todo el juego”, dijo Pelczar. “Tienen un partido de playoffs el lunes, así que no quería que ninguna más de sus chicas cayera”.

El manual de la Asociación Atlética Interescolar de Massachusetts (MIAA, por sus siglas en inglés) establece que “Un estudiante no será excluido de la participación en un equipo deportivo específico de género que sea consistente con la identidad de género genuina del estudiante”.

Sin embargo, añade que un estudiante no puede ser añadido a una lista “con el único propósito de obtener una ventaja injusta en el atletismo competitivo”.

Rhonda Barnes, directora ejecutiva de KIPP Academy Massachusetts, dijo a Fox News que la escuela apoya las leyes y regulaciones estatales cuando se trata de actividades extracurriculares.

Rhonda Barnes KIPP Academy Massachusetts

“La visión de KIPP Massachusetts es que cada estudiante crezca libre para crear el futuro que quieren para sí mismos y sus comunidades”, dijo la directora ejecutiva de KIPP Academy Massachusetts, Rhonda Barnes, a Fox News Digital en un comunicado a última hora del martes. “Para ello, trabajamos para crear escuelas alegres y que afirmen la identidad de nuestros estudiantes, y priorizamos mantener la seguridad de los alumnos y del personal por encima de todo”.

“También apoyamos las leyes y regulaciones estatales, que proporcionan a los estudiantes el derecho a participar en todas las actividades extracurriculares y deportes escolares en función de su identidad o expresión de género”.

“Condenamos los comentarios dañinos que se están haciendo online hacia miembros de nuestra comunidad, y seguiremos dejando que la visión, la misión y los principios de nuestra organización guíen nuestras acciones”.

El video que muestra la lesión de la jugadora causó revuelo en redes sociales, Riley Gaines, una ex nadadora de la NCAA que tuvo que competir contra un nadador trans, también opinó sobre X escribiendo: “Un hombre que golpea a una mujer solía llamarse abuso doméstico. Ahora se llama valentía. ¿Quién ve esto y realmente piensa que esto es ‘compasivo, amable e inclusivo?”.

Te puede interesar:

Resistencia en Federación del Triatlón ante sus políticas transgénero

DiverApoyo

Nuestras noticias a transmitir no serán agrado de una mayoría, incluso incómodos al interior de la comunidad “LGBT”. Somos libres de cualquier gobierno, corporación, empresa o partido político.

Trabajamos para comunicar de una realidad existente y oculta más allá de lo evidente a nuestros lectores.

Si quieres saber lo que te afecta independiente a tu sexualidad, entonces este medio de comunicación es tu opción. Agradecemos el aporte y contribución para seguir ejerciendo esta labor informativa a través de plataforma Flow.

Haz click en el recuadro y te guiará a Flow

Fuentes:

Fox News

The New York Post

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *