Las autoridades liberaron a todos los integrantes de la familia debido a la falta concreta de evidencia en la denuncia por golpear a persona homosexual.
Por Diversomos
09/03/2024
Los cinco miembros de la familia Marakenko fueron liberados por autoridades estadounidenses ante la falta concreta de evidencia por el ataque homofóbico ocurrido en el estado de Florida, específicamente en Pompano Beach.
Recordemos que la familia Makarenko habían sido implicados en la presunta paliza homófoba tras descubrir que la víctima había mantenido una relación homosexual con uno de los sospechosos, Oleh Makarenko, que entonces tenía 21 años.
También fueron acusados Inna Makarenko, Yevhen Makarenko, Pavel Makarenko y Vladyslav Makarenko. Todos ellos mantuvieron siempre su inocencia.
En el caso, ocurrido el 2022, la víctima originalmente dijo a las autoridades que se cayó en su casa de Pompano Beach el 6 de agosto de 2021. Y después de seis meses implicó a la familia. Argumentó que cambió su historia porque tenía miedo.
Tras el proceso posterior a la denuncia, los fiscales liberaron a Vladyslav Makarenko luego que los abogados defensores proporcionaran pruebas de que estaba fuera de la ciudad en el momento de la presunta golpiza.
En el documento de cierre del proceso, las autoridades, señalaron que “El principal problema que ha surgido en este caso es la falta de pruebas y de identificación de los presuntos agresores”. Agregaron que “Los agentes que acudieron en primer lugar al lugar de los hechos sospechaban que la víctima no estaba diciendo la verdad sobre lo que le había ocurrido”.
Además, los fiscales, señalaron que no podrían probar más allá de toda duda razonable que la familia estaba presente en la casa el 6 de agosto.
“Aunque era evidente que se cometió un delito, no hay probabilidad de condena de que estos acusados cometieran tales delitos”. Comentaron los fiscales.
Las declaraciones de Oleh Alex Makarenko
El joven, a quien señalan tener una relación amorosa con la víctima, motivando el ataque homofóbico, realizó unas declaraciones a Local 10 News.
Olex señala que “Sigue siendo duro”, agregó que “No creo que tenga el alivio todavía”. “Si entro en detalles de lo duro que fue esto para todos no lo vamos a conseguir en una breve entrevista “Creo que todos sabemos que la presunta víctima no es la fuente de información más creíble”, dijo Oleh Makarenko.
“El Estado sabe que está mintiendo. El Estado sabe que no tiene ninguna prueba que lo respalde″, afirmó Oleh Makarenko. ″Lo único que aparentemente no saben es que nosotros tenemos pruebas para demostrar nuestra inocencia”. Finalizó.
Los miembros de la familia pasaron cinco meses entre rejas. Ahora dicen que quieren seguir adelante con sus vidas.
Te puede interesar:
Denuncian que familia ucraniana dejó ciego a joven homosexual
DiverApoyo
Nuestras noticias a transmitir no serán agrado de una mayoría, incluso incómodos al interior de la comunidad “LGBT”. Somos libres de cualquier gobierno, corporación, empresa o partido político.
Trabajamos para comunicar de una realidad existente y oculta más allá de lo evidente a nuestros lectores.
Si quieres saber lo que te afecta independiente a tu sexualidad, entonces este medio de comunicación es tu opción. Agradecemos el aporte y contribución para seguir ejerciendo esta labor informativa a través de plataforma Flow.
Haz click en el recuadro y te guiará a Flow
Fuentes:
Lowe, Rosh. (20/03/2024). Fiscales de Broward retiran cargos contra familia ucraniana acusada de ataque anti-gay. https://www.local10.com/espanol/2024/02/20/fiscales-de-broward-retiran-cargos-contra-familia-ucraniana-acusada-de-ataque-anti-gay/