Presentan querella por violación de menor trans

Acusan que el ultraje ocurrió dos veces y fue realizado por un menor de 18 años

Por Diversomos

13/7/2022

Una querella criminal presentó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), en contra de un menor de edad, por el delito de violación y amenazas de muerte en contra de menor de 12 años trans ocurrido en la ciudad de Pichilemu, región de O´Higgins. De acuerdo a la denuncia son dos los hechos gravísimos los denunciados por el menor de 12 años.

De acuerdo a los antecedentes los hechos denunciados ocurrieron el 10 de junio cuando el menor trans fue invitado bajo engaño a la casa del agresor. Una vez al interior del domicilio procedió a realiza las vejaciones para luego concretar el ultraje sexual. Con posterioridad al ataque el agresor amenazó a la víctima por que denunció los hechos entre integrantes de su familia.

La denuncia, y posterior, querella presentada por MOVILH fue a solicitud del padre del menor, a quién la organización se encuentra ayudando de manera legal y psicológica tras el ataque sufrido.

Por su parte, Rolando Jiménez, activista del Movilh, lo calificó como “Muy doloroso y angustiante lo ocurrido. Un niño ha visto vulnerados sus derechos humanos más básicos, sufriendo uno de los atropellos más brutales y deleznables, como lo es el abuso sexual. Todo con el agravante de violentarse de la manera más cruel e inhumana su identidad y expresión de género. El daño causado al niño y su familia es sobrecogedor”.

Por otro lado, se refirió al hecho de que el imputado fuera menor de de edad. “Que el abuso lo cometa un menor de 18 años, explicita además lo lejano que están ciertos sectores familiares o sociales de la empatía y del respeto a la diversidad. Aquí la familia del agresor debe tomar cartas en el asunto, evaluando qué hicieron o no hicieron para que su hijo protagonice una barbaridad de este tipo”. cerró.

Te puede interesar:

Mujer se encuentra grave tras ser acuchillada

Fuente: MOVILH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *