Miles de personas celebrando el Orgullo en Chile

La comunidad lgtb chilena salió a las calles para conmemorar una nueva instancia en reconocer su homosexualidad con orgullo.

Por Diversomos

26/06/2022

Santiago, Concepción, han sido protagonistas de una nueva marcha de la comunidad lgtb celebrando sus derechos. La plaza Baquedano en la ciudad de Santiago, región metropolitana, fue el punto de encuentro a las 14:00 horas dieron marcha a la vigésima segunda edición de una nueva conmemoración de la diversidad sexual. Según los organizadores del MOVILH los participantes se cifran en 80.000 personas.

Hoy nos hemos reunido miles en torno a la esperanza de un Chile que se comprometa verdadera y definitivamente para erradicar la discriminación. El Estado está mandatado a través de tratados internacionales a tomar medidas”, apuntó Isabel Amor, la directora de Fundación Iguales, la otra organización a cargo de la marcha.

Por su parte la ciudad de Concepción, región del Bio Bio fue otra que fue protagonista de su marcha homosexual cuyo lema “Sin Derechos no hay Orgullo” desfilaron por las calles de la ciudad donde el recorrido incluyó algunos de los puntos más concurridos de la comuna como lo es la Plaza René Schneider y las calles Paicaví y O’Higgins, donde diferentes personas dieron testimonios de sus procesos y realidades.

En el evento posterior a la marcha algunas organizaciones realizaron los reconocimientos a las personas, qué de alguna u otra manera, han hecho un pequeño aporte a la comunidad lgtb de Chile.

Para esta ocasión, Carabineros decidió sumarse a la conmemoración del evento presentando una patrulla con los colores de la diversidad sexual. Mediante su cuenta de Twitter, la institución publicó una serie de imágenes del momento en que arribó el vehículo. Usuarios en redes sociales y asistentes de la marcha celebraron la participación de Carabineros en este importante hito.

La concentración tiene lugar tres meses y medio después de que se celebrasen las primeras bodas entre parejas del mismo sexo gracias a la histórica aprobación del matrimonio igualitario el pasado diciembre. Chile se convirtió así en el octavo país de América Latina en legalizarlo después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *