Acusan de homofobia a diputado por negar acceso al Congreso de organización lgtb

Varios parlamentarios deciden denunciar a diputado Cristóbal Urruticoechea luego de sugerir prohibir ingreso de MOVILH al Congreso.

Por Diversomos

18/06/2022

Diputados, de diferentes partidos políticos, solicitan a la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara, una sanción en contra del diputado Cristóbal Urruticoechea tras comentarios solicitando la prohibición de ingreso a integrantes del MOVILH.

El diputado acusa de pedófilos a la organización por solicitar derogar el Artículo 365 del Código Penal. La solicitud del MOVILH es derogar la ley que actualmente castiga a quien mantenga una relación sexual con una persona del mismo sexo menor de 18 años, aunque se mantenga una relación sexo afectiva.

Derogar este artículo es permitir la pedofilia, y es lo que han tratado de hacer hace mucho tiempo ONGs, a través de sus lobbies ideológicos con el amparo de algunos diputados. Es nuestro deber proteger a las familias, y sobre todo a los niños, expuso el diputado.

No es posible que quienes concuerdan con la ideología de género, especialmente el MOVILH, quieran permitir de manera oculta la pedofilia, alegando una falsa discriminación”, añadió.

Solicito a usted, presidente, que se evalúe el ingreso de aquellas personas que no son diputados ni tienen ninguna relación laboral con el Congreso y quieren permitir este tipo de monstruosidades en nuestro país”, cerró.

El texto acusatorio contra el parlamentario lo presentaron las diputadas PC, Karol Cariola y Carolina Tello; el PS, Leonardo Soto; la independiente, Carolina Musante y el PH, Hernán Palma.

Los diputados expresaron su rechazo a los dichos de su colega y expresaron su apoyo al MOVILH. La carta de los congresistas señala “Agradecemos la solidaridad y apoyo ante la abierta campaña de odio iniciada por Urruticoechea, quien falta a la verdad e injuria para justificar su homofobia. Los/as diputados/as Cariola, Tello, Soto, Mix, Musante y Palma han rechazado los discursos de odio de Urruticoechea y han solidarizado con la institución que explícitamente ha denostado, lo cual valoramos por su empatía y convicción”.

Añadieron que “la acusación de promoción de pedofilia al Movilh es un acto completamente infundado. El artículo 365 del Código Penal, fija en 18 años la edad de consentimiento sexual para parejas del mismo sexo, mientras que el consentimiento para parejas heterosexuales es de 14 años. Esta diferencia legal es una discriminación hacia las parejas del mismo sexo, tal como consideró el propio Comité de los Derechos del Niño de la ONU”,  agregaron.

“Como puede observarse, los actos del diputado Republicano carecen de razonabilidad e imparcialidad, pues promueven discursos de odio y de discriminación que no están amparados por nuestro ordenamiento jurídico”, finalizaron los/as diputados/as Cariola, Tello, Soto, Musante y Palma.

Te puede interesar:

Denuncian la aprobación de reformas homofóbicas

Fuente: MOVILH, T13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *