El escándalo del sacerdote que tuvo sexo con el novio

Un escándalo sexual sacude a la iglesia católica de Brasil que terminó con sacerdote suspendido.

Por Diversomos

12/06/2022

Un Arzobispo de la ciudad de Natal en Brasil decidió suspender a sacerdote de la iglesia Matriz Nuestra de la Señora de la Candelaria, luego que una mujer expusiera audios del presunto romance entre su esposo y el religioso.

El audio expuesto, el cual tiene una duración de 10 minutos, siendo filtrado a las redes sociales, generó una polémica en Brasil, en la cual se vio involucrado el religioso identificado como Julio César Souza Cavalcante, de 51 años de edad.

Luego de la filtración del audio, las autoridades eclesiásticas deciden remover a la persona involucrada de todas las funciones ministeriales con el propósito de investigar el incidente, y determinar las respectivas responsabilidades en el caso.

Los audios de la conversación entre el sacerdote y el novio, confirman que tuvieron relaciones cuando el hombre se encontraba comprometido, y que aún de esta manera, el sacerdote decide celebrar su matrimonio. El clérigo señala que las relaciones sexuales fueron “dos o tres veces”, aunque el novio afirma que fueron muchos más los encuentros, comprendidos entre el 2010 y 2012.

Era una debilidad. Luego nos fuimos a confesar y nos hicimos amigos. Además, prometimos que no lo tendríamos más, dice el sacerdote en la grabación. Luego el esposo pregunta por los abrazos que recibió, a lo que el padre Julio responde: Abrazos les doy a todos.

La grabación viralizada deja claro además que el hombre durmió varias veces en la parroquia por invitación del cura. Tú como sacerdote tienes relaciones con un fiel sabiendo que está prometido. ¿Cómo puedo definir esto?, se pregunta la mujer. En el audio se escucha al religioso pedir perdón a la esposa.

Este caso se mantiene en la polémica luego que el párroco de Parnamirim, Antonio Murilo de Paiva, saliera en apoyo del sacerdote Julio César en una reciente homilía. “El sacerdote hizo todo correcto canónicamente. El hecho sucedió antes del matrimonio. Se confesó y le pidió al novio que se confiese con otro sacerdote. Celebra el matrimonio. Tal vez ahí fue el desliz”, señaló.

Te puede interesar:

Iglesia cubana une en matrimonio a joven mujer transexual

El comunicado de la Arquidiócesis, luego de conocerse al amorío del sacerdote, termina con la conclusión, y ruego “al buen Dios que todo sea esclarecido y que, por el bien del pueblo de Dios, pueda reinar la paz en nuestros corazones”.

La declaración de la Arquidiócesis en siguiente enlace.

Fuente: AciPrensa, LaRepública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *