Detienen a presunto homicida de hombre homosexual

A la cárcel fue enviado un ciudadano extranjero implicado en fallecimiento de un hombre en Colombia.

Por Diversomos

14/05/2022

Este lunes 9 de mayo el juez de Garantía, de la ciudad colombiana de Medellín, impuso la prisión preventiva en contra de ciudadano extranjero Joshua Josué Zapata Ozuna o César Eduardo Zapata Ozuna, de 22 años de edad, presuntamente responsable de la muerte de persona homosexual.

Al momento de su captura, el investigado se identificó con el nombre Joshua Josué Zapata Osuna, distinto al que aparece en la página de Migración Colombia como César Eduardo Zapata Osuna”, explicó Natalia Rendón, directora seccional de Medellín.

Te puede interesar:

Nueva víctima de asesino serial

El detenido fue encontrado por la policía el jueves 5 de mayo al interior de una vivienda en el barrio Manrique de Medellín, lugar en el que además, se descubrió el cuerpo sin vida de un hombre de 61 años de edad, que se encontraba desnudo y presentaba lesiones en la cabeza, realizadas por un objeto contundente.

De acuerdo al informe policial, el individuo se encontró en una de las habitaciones de la casa, junto con el sujeto, había un bolso el que tenía en su interior relojes y prendas de vestir de la víctima. La fiscalía le atribuye los cargos de hurto con homicidio agravado y calificado. El detenido se declara inocente de todas las acusaciones.

Siete ciudadanos asesinados en Medellín

De acuerdo a la fiscalía, hasta el pasado 30 de abril, se han capturado a tres responsables de estos siete asesinatos realizados el 2022. Además la fiscal, Luisa Obando, agrega que existen dos tentativas de homicidio, por lo anterior, se conformó un grupo de trabajo quienes se encuentran adelantando diligencias para esclarecer a los autores materiales y/o intelectuales involucrados en estos hechos que se consideran sistematizados.

Hasta el momento los asesinados han sido identificados como: Juan Danilo Bedoya Román, Sahmir Javier González Sarmiento, Juan David López Álzate, Osvaldo Adolfo Botero Giraldo, Hernán Macías López, Gustavo Alberto Arango Jaramillo y, el más reciente, José Eduardo Gómez Galindo, encontrado muerto el pasado 20 de abril, el hombre de 62 años lo hallaron en un hostal con una almohada y una frazada sobre su cabeza.

El encargado de seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, aseguró que los casos de homicidios de la población LGTB podrían estar relacionados con contactos que han hecho las víctimas mediante aplicaciones de citas. “La mayoría han muerto en su residencia o en un hotel y producto de vincularse con personas extrañas a través de redes sociales, comentó.

Recordemos que la ciudad colombiana de Medellín se ha visto envuelta en una serie de asesinatos de hombres homosexuales, cuyos cuerpos han sido encontrados sin vida en diversos lugares, ante los homicidios ocurridos la policía sospecha de una causa común que es la utilización de aplicaciones de contactos, como Grindr, que es muy usada entre la población. Habrá que determinar si el detenido tiene vinculación con las muertes o los detenidos por la policía.

Fuente: Semana, Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *