Se entregó a la policía sujeto a quien denuncian como causante de la muerte de hombres homosexuales.
Por Diversomos
08/05/2022
Nelson David M.B, de 25 años, es el individuo señalado por la policía como el principal sospechoso de la serie de muertes que ocurrieron, entre septiembre y octubre de 2021, a diferentes homosexuales de la ciudad española de Bilbao.
El sujeto se entregó voluntariamente, luego que su fotografía fuese revelada en diversos medios de comunicación, las que llegaron a redes sociales. Su pista comenzó a ser seguida, luego que en diciembre del año pasado, tras un forcejeo al interior de una casa, el presunto culpable huye dejando una mochila con éxtasis líquido e identificaciones.
El Consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, José Erkoreka, confirmó que Ertzaintza (policía Vasca), se encuentra investigando cuatro muertes, y dos tentativas de asesinato en Bilbao, todas con el mismo proceder: Las víctimas, todos hombres, conocían al agresor por medio de aplicaciones de contacto.
Te puede interesar:
La policía de octubre del año pasado sospechaba de un asesino serial, luego de denuncia de un hermano de fallecido, de causas naturales, tras su muerte le vaciaban la cuenta corriente. Detalle que generó un análisis más exhaustivo de la sangre del fallecido, determinó alta dosis de éxtasis líquido, algo que generó a la policía revisar otras muertes.
En la comunidad homosexual de Bilbao generó alarma las muertes, por ello aumenta el ingreso, a diversas web, que entregan consejos de seguridad para interactuar en páginas de contacto. Además hubo críticas en redes, hacía la Ertzaintza, por la lentitud en informar de los hallazgos e investigaciones.
Nelson David M.B., de nacionalidad colombiana, llegó a España hace tres años. En Irún residía desde febrero, lugar donde trabajaba en un negocio de la madre de su novia. Antes de llegar a la localidad vivió en Bilbao.
El viernes el sospechoso fue interrogado durante tres horas, además fue registrado el lugar donde vivía en Irún. Ayer sábado el detenido pasó a disposición de la justicia para su procedimiento.
Fuente: El País.