Ocurrida el 1 de mayo, el ataque a pareja lesbiana, fue realizado por familiares de una de ellas, el ataque incluyó bloque de cemento.
Por Diversomos
04/05/2022
Un violento ataque, de características de odio, sufrió una pareja lesbiana, la agresión fue denunciada en la 53 Comisaría de Lo Barnechea e informada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH). Una de las víctimas, V.G.G (35), precisó que entre las agresoras se encuentra J.L.R, quien es su ex cuñada, la cual la viene hostigando desde el 2020 a ella, y a su pareja, por su orientación sexual.
¡Basta! Atacan a pareja lésbica: una de las víctimas fue golpeada con un bloque de cemento. Hechos ocurrieron en Lo Barnechea. https://t.co/8idmWUVJMB pic.twitter.com/rWYP9jjTMh
— Movilh Chile (@Movilh) May 4, 2022
Según detalló la víctima, de la cual no se ha informado su identidad para protegerla, una de las agresoras seria su excuñada, con quién tendría problemas hace más de dos años, ya que existe hostigamiento debido a su orientación sexual.
“Ella es madre de dos sobrinas mías. El conflicto inicio tras un juicio por tutela con mi hermano. En la ocasión, se opuso a ver a las niñas en mi casa solo porque mi pareja y yo somos lesbianas. Esto, pese a que la magistrada le dijo que nuestra casa es un lugar seguro para las niñas”, contó la afectada.
Los ataques fueron de carácter verbal, “lelas”, “camionas” y “guatonas”, son las palabras que se repetían, luego, las roturas de maceteros, y ventanas, comenzaron a ocurrir, hasta que la agresión física llegó durante el día del trabajador.
Te puede interesar:
Asesinato por orientación sexual ocurrido en el sur de Chile
“Me encontraba con una amiga y mi pareja afuera de mi casa, cuando ella pasó con un tipo. Trató de “guatona lesbiana” a mi pareja. Cuando la increpé, sacó de entre sus ropas una roca o bloque de cemento y me pegó en la frente, dejándome una herida. Me caí al suelo y ella se lanzó encima de mí. El hombre que la acompañaba empujó a mi pareja contra unos autos. Unos vecinos nos socorrieron”, relató V.G.G, tras constatar lesiones en un centro médico.
La vocera del Movilh, Daniela Andrade, señala que V.G.G y su pareja “están muy afectadas y temen nuevos ataques. Animamos a la Fiscalía a gestionar medidas de protección para las víctimas”. Además agregó “Estos atropellos a la dignidad humana, que ocurren en el propio barrio o casa, son muy dolorosos y generan revictimización. Repudiamos el actuar de los agresores y expresamos todo nuestro apoyo a las víctimas”, apuntó Andrade, junto con indicar que el Movilh, ha ofrecido orientación psicológica y jurídica a las víctimas.
Fuente: Movilh