Detienen a extranjero por ataque a pareja homosexual española

Un nuevo ataque de característica homofóbicas ocurre en España, donde la agresión fue realizada por un extranjero.

Por Diversomos

26/04/2022

Nuevo ataque homofóbico nos llega desde la ciudad de Almería en España. La agresión ocurrió en la plaza Jorge Guillén de la ciudad, en donde una pareja homosexual se besaba, momento en el que un extranjero, de 39 años, y oriundo de Guinea Bissau, procedió a atacar a la pareja.

De acuerdo a información proporcionada por la policía local, los hechos ocurrieron este lunes, alrededor de las 17:30, cuando reciben una llamada alertando de un hombre que perseguía a unos jóvenes, tras haber golpeado a uno de ellos, cuando se encontraban en un parque.

Luego de ser avisados la policía acude al lugar, donde tras una pequeña persecución, lograron detener al agresor en una calle cercana al suceso del ataque.

Plaza Jorge Guillen

La víctima, en su declaración, confirmó que había recibió un puñetazo en la mejilla izquierda, tras haber sido recriminado e insultado en repetidas ocasiones por besar a su pareja. “Estaba tranquilico, en el parque, sentado en un banco con una persona a la que estoy conociendo. Al darnos un beso un hombre empezó a gritarnos: maricones, os voy a matar, hijos de puta. Me asusté muchísimo, recuerda Eduardo, aún entre lágrimas y con la voz entre cortada. “Estoy muy nervioso, si he tenido el valor de denunciarlo es porque no haya ni uno más. A los insultos le siguió un golpe del que aún sufre las secuelas.

Aún en estado de shock a Eduardo se le planteaba un dilema: ¿denunciar o intentar olvidar y seguir adelante?. “Tengo mucho miedo de lo que me pueda pasar, pero hay que ser valiente. Me animaron a denunciar y, a pesar del miedo, si lo hago es porque personas como estas no sigan haciendo daño. Lo que estoy haciendo es fuerza, ser fuerte, si este chico volviese a pegar a otro no me podría perdonar del cargo de conciencia, explica, aún tembloso, Eduardo.

Una vez presentada la denuncia, Eduardo está intentando asimilar la situación mientras espera la fecha de juicio. “Aún estoy mal, con miedo. He adjuntado el parte de lesiones. Del golpe tengo dolor en la mandíbula y tengo que tomar analgésicos porque para masticar me duele. Pero mira, he sobrevivido para contarlo. Eso es lo importante”, relató el joven.

El arrestado se encuentra en la comisaría a la espera de ser llevado a los tribunales de justicia españoles para este miércoles 27 de abril, donde será procesado por crimen de odio.

Fuente: Heraldo, niusdiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *