El cuerpo del fallecido presenta similitud con los otros seis hombres homosexuales asesinados.
Por Diversomos
25/04/2022
El nuevo hecho ocurrió el 21 de abril en una residencia de la ciudad colombiana de Medellín. A pesar de que aún no se confirma que pertenezca a comunidad LGTB, el cuerpo del hombre de 62 años, presenta características similares a los otros seis homosexuales asesinados en la ciudad.
Cuando fue encontrado el cuerpo, éste ya presentaba signos de descomposición, además se encontraba cubierto con una sábana, y una almohada en su rostro. De acuerdo a información preliminar, el fallecido llevaba cuatro días desaparecido, y quién se identificó como su pareja, fue quién alertó a la policía de su desaparición.
Te puede interesar:
El cuerpo se encuentra en medicina legal para esclarecer si se trató de un asesinato, junto con determinar si pertenecía, o no, a comunidad LGTB. Respecto a los homicidios de los seis homosexuales en la ciudad, la Fiscalía General de la Nación, ha encontrado coincidencias que permiten deducir que existe un patrón entre éste y los otros casos.
“Cuando hablamos que no estamos mirando caso a caso, sino en situación, es porque podemos estar encontrando una situación que pueda tener en algunos casos una coincidencia. Para eso ahondamos en estrategias investigativas con grupos de investigación judicial que nos permitan arribar y resolver el caso como ya se hizo en Apartadó”, declaró Francisco Barbosa, fiscal general de la nación.
Ante la problemática que aqueja a la comunidad homosexual de la ciudad, la Fiscalía hace un llamado a la responsabilidad al momento de utilizar redes sociales, y aplicaciones móviles como Grindr, que se dedica a buscar pares dentro de la comunidad LGBT.
“Dentro de esas estructuras que operan a través de distintas redes sociales se involucran asesinos, personas que además están vinculadas a organizaciones criminales y que ponen en riesgo los derechos de la ciudadanía. Se debe reiterar las precauciones con el uso de estas aplicaciones”, declaró Barbosa.
Hasta el momento la Fiscalía asegura que seis de los casos guardan correlación y sigue trabajando para dar una respuesta probatoria.
Fuente: El Espectador