La edición 2022 de Cannes tendrá como competidora un cortometraje chileno cuya protagonista es una mujer transexual.
Por Diversomos
24/04/2022
El próximo Festival de Cine de Cannes, el cual se realizará entre el 18 al 26 de mayo, tendrá entre sus competidoras, a mejor cortometraje, a una producción chilena. La que competirá contra otras producciones en la Semana de la Crítica del Festival.
El cortometraje “Las criaturas que se derriten bajo el sol” del director chileno Diego Céspedes, cuenta la historia de “Nataly”, un personaje definido como “mujer trans”, quien visita, junto a su hija Secreto, a su ex pareja León, el que vive en una misteriosa comunidad que se oculta del sol. Estas vivencias traerán recuerdos de una relación tóxica y abusiva que tuvo en el pasado.
El elenco de «Las criaturas que se derriten bajo el sol» está compuesto por Paula Dinamarca, Rafaella Capote y Daniel Antivilo. De los 1.700 filmes revisados, solo diez fueron seleccionados como candidatos a ser premiados. Y por supuesto, el trabajo hecho por Diego Céspedes fue uno de los que destacó para ser incluido en la competición.
Entre las producciones elegidas también destacan el francés ″Raie Manta″, una oda a la resistencia y a la libertad de Anton Bialas; o el neerlandés ″It’s nice in here″, en el que Robert-Jonathan Koeyers radiografía la violencia policial a través de dos testimonios cruzados.