Declaran culpables a pareja homosexual que violó a menor de edad

Justicia declaró culpables a pareja homosexual por el delito de violación y asesinato contra menor de 12 años.

Por Diversomos

21/04/2022

Gerald Repetto de 27 años junto a Rubén Soto de 18 años fueron declarados culpables por el Tribunal Oral en lo penal de Linares por la violación y posterior asesinato cometido contra menor de 12 años, en un hecho ocurrido en abril de 2021 en Longaví.

El Tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía en cuanto a que los imputados, confesos del delito, actuaron con la agravante de alevosía y abusar de superioridad, contempladas en el Artículo 12, Nº1 y Nº6 del Código Penal. El Ministerio Público pide presidio perpetuo calificado para ambos.

Gloria Caamaño, fiscal de Linares a cargo del caso, calificó los delitos de “brutales y escabrosos”, donde ″tuvo la desgracia de ser víctima un niño de 12 años de edad, en que los dos imputados, en la comuna de Longaví, lo aguardan, lo acechan, lo escogen, para llevarlo a un sitio apartado, eriazo, violarlo y matarlo de una manera brutal″.

Además la fiscal Caamaño dicta veredicto condenatorio contra ambos sujetos porque los dos cometieron el delito de manera conjunta. De tal manera la fiscalía se encuentra pidiendo la pena máxima que otorga el código penal el cual consiste en el presidio perpetuo calificado.

La fiscalía argumenta la pena máxima porque estimamos que aquí, además de que el Tribunal consideró circunstancias agravantes ya en su veredicto, no existen circunstancias atenuantes -cree el Ministerio Público- que beneficien a estos condenados″. La sentencia a cumplir por los condenados, se conocerá el próximo lunes a las 15:30 horas.

El asesinato que remeció Longaví

La pequeña comuna, ubicada en la provincia de Linares, región del Maule, se remeció durante abril del año pasado, cuando se encuentra el cadáver de “Emilio”, el joven de 12 años quien se encontraba desaparecido luego de sacar a pasear a sus perros, por lo que era buscado por su familia y cercanos.

La noticia del hallazgo del cadáver fue noticia nacional, sobre todo luego de conocerse detalles de que el cuerpo presentaba lesiones atribuidas a terceros. José Cárcamo, comisario de Carabineros de la provincia de Linares, detalló que ″personal policial junto con Bomberos que se encontraba operando en el área de búsqueda de Emilio, encontraron el cuerpo sin vida -lamentablemente- de este menor en la ribera norte del Río Liguay, distante de 800 metros, en línea recta, del domicilio en el que vivía el menor″.

Enrique Olivos, tío del menor, relató que cuando la mamá dio el aviso de que los perros llegaron solos, y que el niño no había llegado, salimos al tiro. Los perros llegaron como a las 18:00 horas y salimos todos, los vecinos también. Toda la noche lo buscamos″, lamentó.

De acuerdo a información de la fiscalía, el cuerpo del menor, presentaba lesiones realizadas por terceros, por lo que se procede a la policía para que investigara el deceso. Luego de una intensa búsqueda e investigación, la policía logró dar con los principales sospechosos en el caso.

Tras decretar prisión preventiva a los detenidos, la prensa informa de los diferentes antecedentes que comenzaron a salir del caso. De acuerdo al Ministerio Público, el menor salió a pasear a sus perros, ″dirigiéndose con las mascotas a un potrero cercano, ubicado en la ribera del río Liguay″.

El ente persecutor señala en ese lugar ″se encontraban los imputados que, previamente concertados, siguieron e interceptaron al niño″. Luego lo habrían amenazadocon un cuchillo″, trasladándolo a un sitio más alejado y solitario, donde, ″mediante la fuerza, lo lanzan al suelo y en forma consecutiva y, con total dominio de la situación, procedieron a violarlo″.

Según la investigación realizada por la Fiscalía, tras esa acción lo agredieroncon un cuchillo en la zona torácica y cervical″. Por las heridas, es que el niño Emilio, de 12 años, fallece debido a una anemia aguda secundaria a traumatismo penetrante cervical y torácico por arma blanca″.

En la audiencia, la magistrada Paula Sánchez, indicó: ″hay que considerar la calidad de la víctima, no se está hablando de una persona adulta, un joven, un adolescente, hablamos de un niño de 12 años de edad completamente inocente que sacó a pasear sus perros (…) indefenso absolutamente en una abierta inferioridad con los hechores″. Dijo que es posible establecer una serie de agravantes″ según el propio relato de los imputados.

Fuente: 24 horas, Cooperativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *