En entrevista concedida por la Primera Dama, se refiere a las críticas recibidas por su pololeo con el Presidente.
Por Diversomos
19/04/2022
Irina Karamanos, la Primera Dama, concedió una entrevista a un medio nacional, en ella se refiere a su rol, y además, responde a las críticas que recibe por su pololeo con el Presidente, donde señaló “me parece reflejo de una sociedad conservadora”.
En la entrevista, en que abordó varios temas, la Primera Dama se refiere a las noticias falsas y cuestionamientos de su pololeo, abordó los comentarios donde se crítica su rol de mujer “no casada” como pareja del mandatario.
“Me parecen curiosas las expectativas que se tienen sobre las parejas en el poder. Es decidor que se espere que el presidente esté casado y que si no lo está, es preferible que no tenga nada. Y peor aún si no fuera heterosexual”, fue lo primero que mencionó.
Y agregó que “hay una cantidad de comentarios en redes sociales apuntando a que Gabriel podría ser gay y que yo soy contratada y, además, una mujer trans, poniéndole un carácter ofensivo”.
Su defensa de la relación con el Presidente
En la entrevista, la cientista social, expresó “más que tomármelo personal, me parece el reflejo de una sociedad muy conservadora, donde seguimos hablando mal de las familias que se escapan a la heteronorma clasificándolas de disfuncionales”.
E indicó que “es momento de visibilizar los diferentes tipos de familia que siempre han existido y que no se han vivido abiertamente estando en el poder”.
Sobre su noviazgo la Primera Dama se refirió, riéndose, que con Gabriel Boric se encuentran “en una relación poliamorosa con Chile” y que “ambos nos casamos con Chile… O no es un matrimonio como tal. Parte importante de nuestra relación es que tenemos una convicción que compartimos y a través de la cual nos conocimos. A ambos nos mueve transformar las condiciones de vida de la mayor cantidad de personas posibles”.
En la entrevista Irina Karamanos defendió su pololeo, dejando claro que, pese a las críticas, seguirá adelante con su noviazgo con el Presidente.
Fuente: Pousta