Quieren prohibir película Benedetta

A pesar de que la cinta recorrió cines de varios países, un grupo de personas pretende prohibir la exhibición por ser una blasfemia.

Por Diversomos

16/04/2022

Benedetta, la película que cuenta la historia de la monja lesbiana, no tuvo buena recepción entre católicos, y a pesar de que la cinta recorrió varios países, incluido Chile, hay algunas personas que pretenden que no siga exhibiéndose.

Los críticos hicieron una petición dirigida a Paul Verhoeven, productor de la película, y a MUBI, distribuidora de la misma. Entre otros argumentos, señalan que la cinta ofende a Dios y a católicos en todo el mundo por mostrar “monjas lesbianas voyeuristas”  y utilizar “una estatuilla de María Santísima utilizada como juguete sexual”.

Te puede interesar:

El ejército de la India censura película sobre soldado homosexual

Esta película está basada en el libro de 1986 “Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy (Studies in the History of Sexuality)”, de Judith C. Brown, historiadora que investigó la vida de la monja.

La película cuenta la historia de la monja Benedetta Carlini, que vivió en Italia entre los siglos XVI y XVII. Damien Murphy, miembro de la Sociedad Irlandesa para la Civilización Cristiana, aseguró en el medio Belfast Telegraph que esta producción “es un fraude y un ataque flagrante a la fe católica”. “Lanzar esta película el Viernes Santo es un insulto calculado para los cristianos de todo el mundo”, agregó el activista católico.

Lanzar esta película el Viernes Santo es un insulto calculado para los cristianos de todo el mundo. Y vergüenza para el Queen’s Film Theatre de Belfast por permitir esta proyección en cualquier momento, pero especialmente en esta ocasión religiosa tan significativa, agregó Murphy.

Los católicos han estado en silencio durante demasiado tiempo frente a estos ataques contra nuestra fe”, dijo el Sr. Murphy. “A partir de ahora haremos oír nuestra voz a través de la protesta pacífica y la oración pública”, agregó.

Quién fue Benedetta

La película cuenta la historia de la hermana Benedetta Carlini, una abadesa de principios del siglo XVII del convento de Teatina en Pescia. La monja fue objeto de una investigación por parte de las autoridades de la Iglesia entre 1619 y 1623.

La historia de Sor Benedetta llamó la atención hace 40 años de la historiadora Judith C. Brown, quién la plasmó en el libro Actos impuros. La Iglesia tuvo conocimiento en 1623 de la relación de la monja y Bartolomea, redactando un informe con todo tipo de detalles después de torturar a la última con instrumentos de la Inquisición.

Poco antes, Benedetta había sido elegida abadesa por manifestar visiones y presentar heridas –estigmas– en las manos, pies y cabeza, lo que los jefes eclesiásticos interpretaron como un símbolo de divinidad. Pero ese informe sobre los actos sexuales de ambas pervirtió todo lo demás.

Entre las acusaciones formuladas contra Benedetta, por otras monjas, estaba que era una estigmatizadora falsa y estaba bajo posesión demoníaca. Finalmente fue destituida de su cargo y murió arrepentida y reconciliada con la iglesia en 1661.

En la película el cineasta Paul Verhoeven ha explorado, con humor y crítica, la doble moral que existía, y aún existe, respecto a la sexualidad de los hombres y mujeres en la Iglesia. Que ellos se entregan al «pecado carnal« es evidente. Pero en este caso lo único que importa es el placer femenino, que se manifiesta de forma salvaje y orgásmica entre las silenciosas paredes del convento.

Fuente: Belfast Telegraph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *