Ataque de carácter incendiario en contra de un bar LGTB en Nueva York deja dos empleadas heridas.
Por Diversomos
09/04/2022
Dos empleadas heridas, una de 25 y otra de 23 años, deja un ataque de carácter incendiario en contra de bar gay-friendly de la ciudad de Nueva York, informa el Daily News. De acuerdo a la información, alrededor de 21:30 de la noche, un sujeto con máscara quirúrgica azul y capucha negra junto con jeans del mismo tono, rocía bencina en el piso del “Rash Bar”.
A firebug doused a gay-friendly Brooklyn bar with gasoline and set it alight.
Two club workers were injured and tenants from apartments above the venue were displaced. https://t.co/wEBBClGnVP
— New York Daily News (@NYDailyNews) April 5, 2022
Según testigos, el sujeto luego de rociar un líquido en el piso, y decir a un empleado del local que se encontraba limpiando, procede a prender fuego antes que seguridad se acercara, se produce una explosión que dejó a dos empleados del local heridos.
Jack Sillen, copropietario del local, señala que el sujeto salió entre las llamas arrancando del local. ″No queremos sacar conclusiones precipitadas″, dijo Sillen. ″Pero definitivamente también estamos considerando el hecho de que en el último año ha habido un aumento bastante fuerte de la violencia dentro de la vida nocturna queer, por lo que definitivamente estamos sintiendo esa pérdida en este momento″, señaló.
🚨WANTED for ASSAULT: On 4/3/22 at approx. 9:20 PM, inside Rash Bar 941, Willoughby Ave @NYPD83PCT Brooklyn. The suspect poured gasoline on the floor, lit it & fled the location. Two victims suffered injuries. Any info call us at 800-577-TIPS Reward up to $3,500 pic.twitter.com/a33Bun7sGA
— NYPD Crime Stoppers (@NYPDTips) April 7, 2022
La policía posee video del sujeto comprando bencina en un local cercano el cual se ajusta a las descripciones entregadas por testigos. Iván Rojas, de 28 años, un pizzero que vive en una unidad encima de la barra, dijo que él y sus compañeros de cuarto salieron solo con sus computadoras y sus guitarras. Artistas locales lamentan el incendio del bar porque deja un vacío en la vida nocturna del barrio.
Fuente: NYDailyNews