Prohibidas banderas LGTB en Mundial de Qatar

El próximo mundial de fútbol a realizarse en Qatar tendrá prohibición de exhibir banderas LGTB en los estadios.

Por Diversomos

05/04/2022

Durante  el 21 de noviembre  hasta el  18 de diciembre de 2022 se realizará en el Emirato de Qatar el mundial de fútbol, la instancia deportiva en el país árabe no permitirá las banderas LGTB en los estadios por temas de seguridad.

Abdulaziz Abdullah Al Ansari, director del Departamento de Cooperación Internacional y presidente del Comité Nacional Antiterrorista del Ministerio del Interior, declaró que bandera de la comunidad no se permitirán en las tribunas con el objetivo de proteger a los asistentes de posibles agresiones por apoyar y promover los derechos LGBT.

Abdulaziz Abdullah Al Ansari

En conversación con Associated Press, el líder de seguridad del mundial señala que las banderas podrían ser confiscadas en los estadios, a pesar de que la Fifa, y los organizadores, habían dicho que comunidad LGTB sería bienvenida.

Si él (un hincha) levantó la bandera del arcoíris y yo se la quité, no es porque realmente quiera, realmente, tomarla, para insultarlo realmente, sino para protegerlo”, dijo Al Ansari a la AP. “Porque si no soy yo, alguien más a su alrededor podría atacar (él)… No puedo garantizar el comportamiento de todo el pueblo. Y le diré: ”Por favor, no hay necesidad de levantar esa bandera en este momento”.

Te puede interesar

Los Gay Games tendrán dos ciudades anfitrionas

Continuando con las respuestas, continúo señalando: “Quieres demostrar tu punto de vista sobre la situación (LGBT), demostrarlo en una sociedad donde será aceptado”, dijo. “Nos damos cuenta de que este hombre recibió el boleto, viene aquí para ver el juego, no para demostrar, un (acto) político o algo que está en su mente. Mira el juego. Eso es bueno. Pero realmente no entres e insultes a toda la sociedad por esto”, señaló.

Las palabras de Al Ansari causan temor en las personas de la comunidad que asistan al Mundial, en respuesta a sus palabras, Julia Ehrt de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex y Ronain Evain de Football Supporters Europe en una respuesta conjunta señalan “La FIFA y Qatar deben abordar estas preocupaciones de inmediato y mostrar al mundo que existe la posibilidad de llevar a cabo un torneo seguro y que respete los derechos de los aficionados LGBT”.

En respuesta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo esta semana en Doha que “todos verán que todos son bienvenidos aquí en Qatar, incluso si hablamos de LGBT”.

Al Ansari señala que no les estaba diciendo a los fanáticos LBGT que se mantuvieran alejados de Qatar ni les estaba advirtiendo de enfrentar un enjuiciamiento. “Reservar la habitación juntos, dormir juntos, esto es algo que no nos concierne”, dijo. “Estamos aquí para gestionar el torneo. No vayamos más allá, las cosas personales individuales que podrían estar pasando entre estas personas… este es en realidad el concepto. Aquí no podemos cambiar las leyes. No puedes cambiar la religión durante 28 días de la Copa del Mundo”, señaló.

Cuando se señaló que los fanáticos visitantes y los equipos podrían ofenderse por los comentarios, Al Ansari dijo que no se veía a sí mismo como discriminatorio. “Estoy arriesgando… una opinión minoritaria contra una mayoría”, comenta. “Tenemos que estar cerca del problema antes de que estalle y se salga de control. … Si alguien te ataca, entonces tengo que involucrarme y será demasiado tarde”, dijo.

Fuente: AssociatedPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *