Momentos LGTB en los premios Oscar

Los últimos premios, además de polémicas, también tuvieron momentos de grandes logros para la comunidad LGTB.

Por Diversomos

30 de marzo de 2022

Los premios Oscar del año 2022 se recordarán por la polémica del golpe realizado, pero también la comunidad LGTB, lo recordará, por los discursos donde varios artistas patrocinan la diversidad humana existente.

El momento célebre fue cuando se entregó el Oscar como actriz de reparto, por la película West Sude Story, a la actríz Ariana DeBose, la estadounidense, de raíces puertorriqueñas, se llevó este reconocimiento gracias a su papel de Anita, algo que ya había logrado Rita Moreno con el mismo personaje 60 años antes.

El Oscar de Ariana DeBose, es el primer premio obtenido por una mujer transexual, un logro que plasmó a través de su discurso de agradecimiento. “Imagina a esta niña en el asiento trasero de un Ford Focus blanco. Mírala a los ojos, ves a una mujer de color abiertamente queer y latina que encontró su vida y su fuerza en el arte”, comenzó diciendo en un discurso de aceptación.

Siguiendo con su discurso, Ariana DeBose, señaló “Eso es lo que creo que celebramos aquí. Así que si alguien alguna vez ha cuestionado tu identidad, te lo prometo, hay un lugar para nosotros”, declaró al recoger el premio. “Incluso en este mundo extraño en el que vivimos, los sueños se hacen realidad”, remató ante el aplauso de los presentes.  Con este título, Ariana DeBose es apenas la segunda mujer de raíces latinas en ganar una estatuilla, y la primera mujer transexual, que se lleva un Oscar a casa en una categoría de actuación.

Otra artista, que también tuvo palabras sobre la diversidad, tras obtener su premio fue Jessica Chanstain, quién ganó el Oscar por mejor actriz por su trabajo en Los Ojos de Tammy Faye, en su discurso habló de salud mental y suicidio, y reivindicó a la comunidad LGTB.

La actriz, quien sufrió la pérdida de su hermana a los 24 años por suicidio, señaló ″El suicidio es la primera causa de muerte en EEUU. Afecta a muchas familias, entre ellas la mía. Y sobre todo a los miembos de la comunidad LGTBIQ, que a veces se sienten fuera de lugar″, aseguró Chastain. Agregó ″Para quienes ahí fuera se sienten solos e incomprendidos, solo quiero que sepan que son amados por vuestra singularidad″, dijo la actriz.

La ceremonia, además de palabras para la comunidad, también tuvo su momento de representación cuando la actríz Kristen Stewart y su novia, Dylan Meyer, posaron juntas en la alfombra roja, besándose ante los fotógrafos, quienes no dudaron en inmortalizar el momento.

A pesar de que la actriz se quedó sin la estatuilla por dar vida a Lady Di en la película Spencer, nos dejó una imagen de reivindicación en una noche donde la diversidad ha estado más presente que nunca.

Fuente: EFEElPais, OkDiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *