Revisarán legalidad de matrimonio homosexual en Singapur

A través de encuesta el gobierno local analizará opinión popular sobre legalidad del matrimonio homosexual en el país.

Por Diversomos

24 de marzo de 2022

Singapur realiza encuesta para analizar opinión popular sobre posible derogación de ley 377A del código penal, la cual penaliza las relaciones de carácter homosexual, una ley que durante el mes pasado un Tribunal del país decidió no revocar.

Al momento, según Straits Times, son más de 30.000 personas quienes han respondido la encuesta online que concluyó el miércoles y que tuvo una acogida por encima de la media de otras encuestas. Dentro de preguntas formuladas sobre la sección 377A, heredada del período colonial británico, se pedía al encuestado que considerara si la norma debería ser “revocada”, “mantenida”, “modificada” o si era ″indiferente″.

La encuesta para indagar sobre percepción de la población, respecto de integración del colectivo LGTB, incluyó consultas como “Siento que son aceptados” o “Apoyo a la comunidad LGTB y su causa”, seguidas de cinco posibles respuestas que varían entre “muy de acuerdo” y “muy en desacuerdo”.

“Esta encuesta está abierta a cualquier persona, independientemente de su orientación sexual. Su respuesta se compartirá con las agencias pertinentes y podría ser utilizada por el gobierno para cambios y actualizaciones de las regulaciones”, dijo un comunicado de Reach, la agencia gubernamental a cargo de las encuestas.

También te puede interesar:

Jueces se niegan a revocar ley que penaliza homosexualidad

La encuesta lanzada el martes se produce menos de un mes después de que el tribunal de apelaciones de Singapur confirmara un fallo de un tribunal inferior que había desestimado un reclamo constitucional contra la ley, que conlleva penas de hasta dos años de prisión para los hombres que cometen ″actos de indecencia grave″ con otro hombre.

Singapur lleva años luchando por la derogación del artículo 377A, más enérgicamente desde que India, donde también existía, lo revocó en 2018, aunque las autoridades lo han descartado hasta ahora, argumentando incluso que su eliminación carecería de apoyo popular.

Fuente: StraitsTimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *