Violento ataque homo transfóbico

Amigos sufren violento ataque de carácter homo transfóbico en un restaurante de comida china.

Por Diversomos

21 de marzo de 2022

Una lamentable episodio de ataque homo transfóbico contra pareja es denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), de acuerdo a la información la brutal agresión ocurrió en local de comida china de Providencia.

El ataque contra el joven de iniciales J.G.R y su amigo trans ocurre al interior del restaurante chino “Xing Long” de Providencia, y fue realizado por una pareja, hombre y mujer, clientes del local, a quienes les acompañaban dos personas, una de ellas menor de edad.

“Solo estábamos almorzando y escuchamos a estas personas  lanzar comentarios xenófobos, diciendo que los colombianos eran ladrones. Mi amigo, sin quererlo, en un momento eructó, y al mirarnos comenzaron a decirnos “maricones culiaos” (Sic). En todo momento trataron a mi amigo en femenino. La mujer hasta le dijo “cerda culiá” (Sic) a mi amigo”, relató  J.G.R.

Según continúa el relato, los jóvenes increpan a la pareja por dichos transfóbicos generando que discusión aumentara, hasta que el agresor se pone de pie e impone su altura y musculatura, en ese instante, la mujer agresora lanza un vaso con agua a la cara de los jóvenes siendo, la acción, devuelta por uno de ellos que lanza un vaso a la mujer, finalmente se genera la pelea cuando el hombre se les abalanza para golpearlos.

Añade J.G.R que “el hombre se abalanzó sobre mí, golpeándome con puños y patadas, tirándome al suelo y propinándome una paliza. Nadie hizo nada, tampoco los dueños del local. Le pedí al hombre que por favor parara de pegarme porque ya había sido demasiado. Traté de cubrirme la cabeza, pero el hombre insistía en golpearme la cara, hasta que me reventó un vaso de vidrio en la nuca, dejándome un corte de 5cm y fracturándome el dedo meñique de mi mano derecha. Sólo cuando se cansó de golpearme él y su familia se retiraron del local, insultando siempre a mi amigo”.

Luego del violento ataque los jóvenes se dirigen al hospital El Salvador para constatar lesiones y además en denunciar los hechos a carabineros. Por su parte el Movilh se encuentra asesorando psicológicamente y jurídicamente a pareja afectada. Además la oenegé informa que presentaran un reclamo formal en el restaurante ante la nula ayuda entregada a la pareja atacada.

Fuente:Movilh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *