Absuelta mujer lesbiana que actuó en legítima defensa

Mujer acusada de asesinato por defenderse ante violación grupal fue eximida por la justicia.

Por Diversomos

18 de marzo de 2022

Eva Analía De Jesús, o mejor conocida como “Higui” –apodo por ser futbolista y tener rulos como el jugador colombiano René Higuita-, fue liberada por la justicia de Argentina luego de ser acusada del asesinato de Cristián Rubén Espósito, quien la intentó violentar por ser lesbiana.

La historia se remonta al 16 de octubre de 2016, ese día, Higui caminaba por el barrio bonaerense de Bella Vista cuando un grupo de hombres, quienes la conocían, se acercan e intentan violar para corregir su orientación sexual.

“Te voy a hacer sentir mujer, forra, lesbiana” le dice Espósito antes de violarla, Higui saca una navaja y la clava en el pecho, luego se desvanece y cuando recupera la conciencia estaba detenida. Denunció un intento de violación grupal, pero la policía nunca investigó, a pesar de que cuando la detuvieron se encontraba inconsciente y llena de golpes.

Cuando Higui estaba detenida se entera que Espósito falleció, por ese motivo fue encarcelada durante 8 meses, su liberación ocurrió en junio de 2017 tras una gran movilización social. Ahora nuevamente tuvo que enfrentar a la justicia la cual la exculpó definitivamente este jueves.

En la audiencia final,  iniciada el martes y que tenía dos años de retraso, se presentaron cuatro testigos, además de la propia Higui, donde los jueces, luego de más de tres horas, entregaron veredicto absolutorio a favor de Eva.

Una mujer policía presente en el momento del arresto y que fue testigo en el juicio dijo “que estaba muy golpeada y que iban a cada rato a la celda a verla para que no convulsionara o para chequear que no estuviera quebrada. Eso es muy importante porque convalida el relato de Higui», dijeron las fuentes consultadas por Télam.

Te puede interesar:

Juicio contra joven que se defendió ante violación

“Una lesbiana se defendió, se llama Higui, y con la lucha se logró la absolución”, celebraron esta tarde frente a los tribunales de San Martín las decenas de personas congregadas en apoyo de la acusada durante los tres días de juicio. La calle, cortada frente a los Tribunales, se convirtió en una gran fiesta  por esta cartonera y futbolista al grito de «Yo también me defendería como Higui».

Fuente: Perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *