Fotos de Stock por Vecteezy

Iglesia piensa que todos serán gay para 2047

Una encuesta realizada a personas mayores de edad entrega estimaciones que la iglesia interpreta serán reales.

Por Diversomos

15 de marzo de 2022

En febrero la encuestadora Gallup informa resultados de consulta realizada a los estadounidenses mayores de 25 años, donde se refleja un aumento en personas que se consideran LGTB, cifra que va en ascendencia, según encuestadora.

La consulta se realizó el año 2020 donde más de 15 mil estadounidenses fueron entrevistados, del total de personas un 5.6 por ciento se reconoció como perteneciente a comunidad LGTB, lo que representa alrededor de 18 millones de seres humanos.

Ante las cifras resultantes la Iglesia de Vida Universal emite comentarios señalando que si las estadísticas continúan de esa manera, llegará el momento, en que todo el público será homosexual. Las declaraciones emitidas fueron: “Al menos si se mantienen los números, para dentro de 25 años todos los ciudadanos de Estados Unidos serán parte de la comunidad LGBTQ”.

De acuerdo a las estimaciones de la iglesia el año que vaticina a todo el mundo como LGTB será el 2047,  siguieron en respuesta a lo planteado: “porque los datos realmente se vuelven interesantes cuando observas edades más jóvenes”, posteó Universal Life Church.

Las opiniones emitidas se expandieron en la red, llegando a todo tipo de comentarios, ante lo cual la iglesia más tarde aclaró que no se encontraría enojada ante una América totalmente LGTB. Agregan: «¡Claramente somos mejores para ordenar personas que para las estadísticas!» posteó después.

La escritora Charlotte Clymer les responde: “Haremos lo mejor que podamos, por supuesto, pero no podemos prometer nada”.  Otra respuesta: “Disfruta tus últimos días de heterosexualidad. Nos vemos en Pride”, decía el tuit, mientras que otro usuario señala: “Oye, si algún profesor de estadística me sigue, tengo un gran ejemplo sobre los peligros de la extrapolación para que le muestres a tu clase”.

La última encuesta realizada por Gallup fue el año 2017, donde un 4,5 por ciento de adultos estadounidenses se identificó como LGTB. Respecto a resultados del sondeo, el editor sénior de la empresa encuestadora, Jeff Jones, dijo a Usa Today que desde que la empresa la inició en 2012 refleja una trayectoria ascendente.

Jones señala que la encuesta encontró un cambio generacional en las personas dispuestas a ser abiertas sobre su identidad, ya que encontró que casi el 16 por ciento de la Generación Z, los que tienen entre 18 y 23 años, se identifica como algo distinto a heterosexual, que es un cifra mucho más alta que el 2 por ciento de los adultos estadounidenses de 56 años o más que se identifica como tal.

De los encuestados de la Generación Z que dijeron que se identificaban como LGBT, el 73 por ciento dijo que se consideraba bisexual. Haciendo referencia a la marcada diferencia entre generaciones, Jones dijo «Las personas más jóvenes están creciendo en un entorno donde ser gay, lesbiana o bisexual no es tan tabú como lo era en el pasado».

Añadió: “Así que pueden sentirse más cómodos diciéndole a un entrevistador en una encuesta telefónica cómo se describen a sí mismos. En el pasado, la gente tal vez se mostraría más reacia». A pesar del cambio en la aceptación de los miembros de la comunidad LGBT, Ineke Mushovic, directora ejecutiva del Movement Advancement Project, dijo a USA Today que aún hay más por hacer.

“El hecho de que estemos en 2021 y todavía presionemos por la Ley de Igualdad, décadas después de que se introdujeran originalmente las protecciones federales contra la discriminación, muestra que nuestras leyes deben ponerse al día con el público sobre estos temas”, dijo Mushovic.

Sin embargo, aclaró que las personas LGBT deben tener esperanzas y le dijo a USA Today: “Hace menos de 20 años, estar en una relación del mismo sexo podía ser un crimen. Ahora, las personas LGBT pueden casarse con la persona que aman».

Fuente: UsaToday, Independent

Foto: <a href=»https://es.vecteezy.com/fotos-gratis»>Fotos de Stock por Vecteezy</a>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *