Nuevo caso de lesbofobia
Ong realiza las denuncias en contra de familia por dos hechos de violencia con carácter lesbofóbico.
Por Diversomos
14 de marzo de 2022
Un nuevo ataque lesbofóbico es denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), la acusación es contra vecinos de pareja lesbiana afectada, en un hecho acontecido en comuna de Independencia.
A días de comenzar a regir el matrimonio igualitario en Chile se nos informa de una nueva denuncia de golpes en contra de C.A.G.C. y P.P.Y.M, una pareja de lesbianas que sufren el hostigamiento de sus vecinos desde el año 2017.
Las afectadas narran que en estos años han sufrido diferentes vejaciones y ataques de vecinos en la vía pública, frases como “mariconas”, “tortilleras” y “guatonas” fueron la constante, palabras que lamentablemente terminaron en amenazas de muerte.
“Nos vienen molestando desde el 2017. Tratamos de evitar el tránsito por lugares comunes, pero obligadamente debemos pasar por fuera del departamento de los agresores. Nos persiguen cuando vamos a comprar y nos dicen “ahí van las chupa zorras asquerosas, guatonas culiás, las tortilleras del condominio”” (Sic), denunció C.A.G.C
Tristemente las amenazas se han cumplido, la pareja sufre el ataque físico de la familia vecina con tiempos de diferencia. C.A.G.C relata que durante el día de la mujer sufre los golpes, los que continúan al siguiente.
Narran que agresiones y garabatos comenzaron, durante conmemoración femenina, cuando una de las “mujeres” insulta con frases como: “saquémosle la chucha a esta chupa choro culiá”, acto en que hija de mujer, toma a los perros de la correa, y comienza a patearlos, mientras sus padres, le pegaban a la pareja.
Lamentablemente no fue el único hecho, al día siguiente de los golpes, nuevamente las agreden: “Tiraron a mi pareja al piso, golpeando sus brazos y cabeza. Luego con un palo, golpearon la mano derecha de mi pareja, le dieron puñetazos en la cara y le robaron su celular”, señala C.A.G.C. volviendo a constatar lesiones donde reciben 15 días de licencia.
Ante los hechos narrados, y con ayuda del Movilh, la pareja estampa la denuncia. Javiera Zúñiga, vocera del organismo, declara: “brutales e inhumanos estos ataques. Las víctimas están muy atemorizadas. Se sienten muy vulnerables. Sin duda necesitan medidas de protección. Este acto lesbofóbico no puede quedar impune. Estamos brindando desde ya orientación psicológica a la pareja, así como definiendo las acciones legales que presentaremos”, dijo.
Fuente: Movilh