Estudiantes de Florida salen a la calle a protestar contra ley
Ante el avance de ley “No digan Gay”, miles de estudiantes salen a la calle a protesta, por un proyecto que significaría silenciar a la comunidad LGTB.
Por Diversomos
06 de marzo de 2022
Estados Unidos. Miles de estudiantes salen a las calles de Florida para protestar contra el avance de una ley en el estado, la llamada “Don´t Say Gay”, que básicamente, consiste en prohibir las discusiones sobre identidad de género y sexualidad en las escuelas públicas de Florida.
La protesta es parte de la campaña organizada por Jack Petocz, estudiante de la escuela Flager Palm Coast, cuyo mensaje se difundió a través de las redes sociales con el hashtag #DSGWalkout.
“Hoy, la Cámara de Representantes de Florida aprobó el proyecto de ley ‘Don’t Say Gay’. Los estudiantes están enojados, frustrados y listos para luchar contra esta repugnante legislación”, tuiteó Petocz el 24 de febrero. “Estoy organizando una huelga escolar en todo el estado el 3 de marzo a las 12:00 p. m. en oposición”.
Today, the Florida House passed the "Don't Say Gay" bill. Students are angry, frustrated and ready to fight this sickening piece of legislation. I'm organizing a statewide school walkout on March 3rd at 12:00 PM in opposition. I encourage student leaders to join me. #DSGWalkout pic.twitter.com/itcCmLVj6o
— Jack Petocz (@Jack_Petocz) February 24, 2022
Participaron en la huelga los estudiantes de la escuela Gibbs. También se vieron huelgas en las redes sociales en Gainesville, Orange Park y Fort Myers. Estudiantes en la capital de Florida, Tallahassee, protestaron frente al capitolio estatal gritando “nosotros decimos gay”, sosteniendo carteles y ondeando banderas homosexuales.
More photos from today’s high school walk outs against the #DontSayGay bill — here is Gibbs High School in St. Petersburg! pic.twitter.com/O51sVJGDzr
— Rep. Anna V. Eskamani 🔨 (@AnnaForFlorida) March 3, 2022
El proyecto de ley de Derechos de los Padres en la Educación se encuentra a la espera de votación final en el pleno del senado de Florida, después de pasar su última votación del comité esta semana, luego de su aprobación en la cámara estatal.
Las voces críticas ante la ley no solo vienen de los estudiantes, a ellos se suman la directora ejecutiva de Equality Florida, Nadine Smith, quien tuiteó “la agenda de censura e intimidación del @GOP no tiene límites. Los libros ya están siendo retirados de los estantes en las escuelas de Florida a medida que @GovRonDeSantis impulsa su agenda para amordazar a los estudiantes, borrar la historia, intimidar a los maestros y afectar a las escuelas públicas con demandas”.
Tallahassee-area students walked out and headed to the Capitol with a message: "We say gay." ❤️ #DSGWalkout pic.twitter.com/5d5L4GHX8o
— Equality Florida (@equalityfl) March 3, 2022
Frente a las críticas el gobernador DeSantis, las rechaza, y en conferencia de prensa éste viernes, realizo nuevas declaraciones, donde defiende la ley, y emitió nuevas advertencias del desarrollo del transgenerismo en las escuelas
“Es inapropiado introducir esos asuntos como el transgenerismo en el salón de clases”, dijo, según Florida Politics.
También no estuvo de acuerdo con que se hiciera referencia al proyecto de ley como “no digan gay”.
“Tú lo llamas así. No he visto eso en ninguno de estos proyectos de ley”, dijo DeSantis a un periodista. “¿De dónde viene esto?”
“¿La verdad importa o no? ¿Está eso en alguno de estos proyectos de ley? Sí o no”, agregó.
Dijo que “no me incumbe” y que “esta no es mi legislación”, pero, aun así, defendió el proyecto de ley.
“En realidad miras el proyecto de ley y dice que no hay instrucción sexual en los grados de prekínder a 3°. ¿Cuántos padres quieren que se introduzca el transgenerismo o algo en la instrucción en el salón de clases?” él dijo.
“Básicamente, es decir a nuestros estudiantes más jóvenes… ¿realmente quieren que se les enseñe sobre sexo? Y esto es cualquier cuestión sexual. Pero creo que claramente en este momento, vemos un enfoque en el transgenerismo, diciéndoles a los niños que pueden elegir géneros y todo eso”, agregó DeSantis.
Fuente: FloridaPolitics, Independent