Jueces se niegan a revocar ley que penaliza homosexualidad

Jueces se niegan a revocar ley que penaliza homosexualidad

Demandantes de Singapur se lamentan de la decisión tomada por la justicia de ese país, sobre una ley que penaliza el sexo homosexual.

Por Diversomos
28 de febrero de 2022

Singapur. Este lunes el Tribunal de Apelaciones de Singapur se negó a revocar una ley que penaliza el sexo homosexual, dictaminando, que las demandas presentadas no tenían capacidad legal, porque el gobierno se comprometió a no hacer cumplir la ley de la época colonial.

Además el Tribunal respondió que no era “arquitecto de la política social”, y que cualquiera fuese el cambio, éste dependía del parlamento. La respuesta entregada por la justicia es lamentada entre los activistas de los homosexuales.

Diversos activistas presentaron demandas para anular una ley, la cual no aplica a las mujeres, que fue creada en 1938 bajo el imperio británico, conocida como sección 377A, en su demanda señalaban que la ley discriminaba a los hombres homosexuales o bisexuales, promoviendo la discriminación hacia ellos.

Pink Dot SG, oenegé LGTB, que a su vez organiza el orgullo de Singapur, comunicó que se encuentra decepcionado por la decisión tomada. Además los activistas dijeron que la Corte Suprema había ignorado el daño causado por la ley.

Una ley similar impuesta por los gobernantes coloniales británicos en India, y conocida allí como 377, fue anulada por la Corte Suprema de ese país en 2018, lo que inspiró a los activistas a desafiar la ley en Singapur y otras antiguas colonias británicas. En 2007, el Parlamento votó para derogar la Sección 377 original de Singapur, que prohibía el sexo oral y anal entre adultos con consentimiento, pero dejó la Sección 377A en los libros.

Por esa razón el gobierno dijo que no haría cumplir “proactivamente” la sección, que permite hasta dos años de prisión para un hombre que participe en “cualquier acto de indecencia grave” con otro hombre, para los activistas, la promesa del gobierno de no hacerla cumplir, podría cambiar en cualquier momento.

Fuente: NYT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *