Una enmienda endurece el proyecto de ley “No digas gay” de Florida
En Estados Unidos se presentó un proyecto de ley que impide a los maestros hablar de sexualidad y género en las escuelas, la propuesta tiene por nombre “Don´t say gay”.
Por Diversomos
Una enmienda presentada en el estado de Florida endurece un proyecto de ley que impide a los maestros hablar de sexualidad y género en las escuelas, la enmienda obliga a los colegios enviar a los padres información sobre la orientación sexual de los hijos.
De acuerdo a medios de comunicación locales, la enmienda se presentó el fin de semana recién pasado por Joe Harding, el objetivo es que los centros educacionales informen a los padres, con plazo máximo de seis semanas, si sus hijos presentan un comportamiento diferente al heterosexual.
La enmienda se suma al proyecto “No digas gay”, el cual impide a maestros hablar de sexualidad y género, por ser consideradas inapropiados para la edad o el desarrollo de los estudiantes, el llamado proyecto de ley de derechos de los padres en la educación, ya fue aprobado por comités del órgano legislativo estatal, el cual se encuentra controlado por los republicanos.
En caso de que los anteriores proyectos sean aprobados, podrá llevar a los padres o tutores legales, a presentar demandas judiciales contra el distrito escolar, siendo indemnizados por daños y perjuicios, si creen que las políticas infringen el “derecho fundamental a tomar decisiones sobre la crianza y el control de sus hijos”.
En la primera versión del proyecto de ley ya se obligaba a las escuelas a informar si tenían conocimiento sobre la orientación sexual de los estudiantes, pero dejaba la puerta abierta a no hacerlo, en caso de sospecha de que ese detalle podría causar abuso, negligencia o abandono por parte de sus progenitores.
El representante demócrata Carlos Guillermo Smith, uno de los líderes en favor de los derechos de la comunidad LGBT en Florida, consideró que “Esto tendrá consecuencias devastadoras para nuestra juventud” dijo.
Fuente: EFE