Insultos homofóbicos de los asistentes del equipo rival recibió un jugador de básquetbol cuando participaba de un encuentro deportivo, a causa de lo anterior el juego se detuvo por varios minutos, hasta que cesaran de hostigarlo.
Por Diversomos
En Argentina Sebastián Vega, un jugador de básquetbol del conjunto Comodoro Rivadavia, sufrió una incómoda situación homofóbica mientras participaba de un encuentro deportivo, lo anterior generó que tuviera desconcentraciones durante el desarrollo del juego.
Durante el fin de semana se realizó el partido entre Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, mientras se desarrollaba el partido, Sebastián Vega, quien pertenece al Club de Comodoro Rivadavia y, cuando se encontraba por ejecutar dos faltas, sufrió insultos de carácter homofóbico de parte de la hinchada rival.
Tras lo sucedido en Santiago del Estero, desde la Asociación de Clubes hicieron público su total repudio a lo ocurrido, y avisaron que se multará al club y se prohibirá el ingreso de los agresores al estadio en el futuro. Por su parte El club de Santiago del Estero declaró, a través de sus redes, lo siguiente: “La HCD de la Asociación Atlética Quimsa rechaza la conducta desafortunada de algunos inadaptados que anoche durante el tercer cuarto del partido perturbaron con sus cánticos al jugador Sebastián Vega”.
A pesar del mal momento vivido por el jugador en el partido, éste se mostró agradecido, y a través de sus redes, valoró el apoyo recibido: “Después de lo sucedido ayer, lejos de sentirme decepcionado, me siento muy feliz. El apoyo se hizo sentir y eso habla de que ya no somos los mismos que antes, somos mejores personas. Gracias por el respeto y por tanto cariño por parte de todos; dirigentes e hinchas, gracias”, remató.
Fuente: Perfil