Heredera de Paises Bajos podrá ser reina si es lesbiana

Países Bajos: si la heredera al trono es lesbiana, podrá ser la jefa de Estado

Amalia de
Holanda, izando la bandera de Holanda, para celebrar su graduación. Gtres.

Por Diversomos.

El debate surgió tras la publicación de un libro que concluye que la princesa Amalia debería renunciar al trono si quiere casarse con una mujer. El primer ministro, Mark Rutte, asegura que la heredera de la Casa de Orange no perdería sus derechos dinásticos si eligiera una pareja femenina.

Países bajos fue el primer país del mundo en aprobar el matrimonio igualitario, una ley que entró en vigor el año 2001, por tal razón las declaraciones de Mark Rutte, sobre las consultas relacionadas a la princesa son esperanzadoras en caso que Amalia decida unir su vida a una mujer.

En Países Bajos, los miembros de la Casa Real necesitan el permiso del Parlamento para casarse, de ahí la importancia de la respuesta del primer ministro. Rutte ha dicho que el Gabinete no ve impedimentos para un matrimonio homosexual, por lo que esa no sería una justificación para perder el derecho al trono.

La propia Amalia nunca ha hablado públicamente de su sexualidad, pero el motivo de las preguntas parlamentarias a Rutte se originó tras la publicación el pasado mes del libro Amalia, plicht roept (Amalia, la llamada del deber), firmada por el exdiputado socialdemócrata Peter Rehwinkel.

El autor no presume que la joven vaya a tener problemas para llevar a cabo su labor, pero sí consideraba que habría un problema en el caso de que Amalia eligiera en el futuro como pareja a otra mujer. De momento la princesa Catalina Amalia no parece tener ni novio ni novia, solo un montón de polémicas que gestionar que se generan de forma automática a su alrededor haga ella lo que haga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *