Por Diversomos
Investigadores de universidades de Harvard y Boston en Estados Unidos, han concluido que en aquellos hombres que tienen 21 orgasmos al mes existen menores probabilidades en desarrollar cáncer de próstata. El cáncer de próstata es la enfermedad más común en los hombres, con 250.000 nuevos casos cada año (el siguiente cáncer más común entre la población masculina es el de piel).
Se cree que eyacular a menudo podría eliminar los carcinógenos de la próstata, reducir la inflamación y también conducir a menos estrés y mejor sueño. Para el estudio, los investigadores examinaron los datos de casi 32.000 hombres. Tras ajustar factores de confusión y externos como el índice de masa corporal, los factores estresantes de la vida como el divorcio, actividad física y consumo de alimentos y alcohol, determinaron que quienes eyaculan con frecuencia, al menos 21 veces al mes, tenían un tercio menos de probabilidades de desarrollar el cáncer de próstata que los que eyaculaban de cuatro a siete veces al mes.
«Estos hallazgos proporcionan evidencia adicional de un papel beneficioso de la eyaculación más frecuente a lo largo de la vida adulta en la etiología del cáncer de próstata, en particular para la enfermedad de bajo riesgo», comentaron los autores en su estudio publicado en la revista European Urology.
Si te parece una cifra alta, tranquilidad que da igual que sea por relación sexual, masturbación o simplemente un sueño húmedo. No olvidar que los expertos recomiendan a los hombres, en riesgo de cáncer de próstata, que acudan a los médicos para realizarse pruebas regulares con objeto de detectar la enfermedad, ya que descubrirla en fases iniciales puede facilitar su tratamiento.
Fuente: European Urology