Emblemático caso lesbofobico tiene sentencia
El hecho ocurrido en junio de 2016 llevó a la familia y amigos a una lucha incansable, una larga incertidumbre que luego de cinco años de angustia se da la sentencia entregada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) en la cual condena a presidio perpetuo a Víctor Pulgar por el delito de violación y homicidio.
El pasado 21 de octubre, se dio lectura a la sentencia en la cual el TOP condenó a Víctor Pulgar como “autor directo inmediato” por los delitos mencionados, “cometido, el primero de ellos, de forma permanente entre los días 18 y 24 de junio de 2016, y los dos restantes el día 24 de junio de 2016 en un lugar indeterminado de la provincia de Quillota”, dictó dicho fallo.
Aunque durante años la familia y amigas de Nicole Saavedra presionaron para que el caso fuera considerado un crimen de odio y se aplicaran las agravantes de la ley Zamudio, el Ministerio Público optó por invocar la legislación común.
El TOP señaló además en aquella audiencia que “por unanimidad se ha resuelto rechazar la gravante de odio o discriminación prevista en el artículo 12 número 21 del Código Penal”.
Víctor Alejandro Pulgar Vidal ya cumplía sentencia por otros delitos similares, a lo que sumará la pena de presidio perpetuo calificado por este homicidio.